Procedimiento Legal

Pasos a seguir

Consulta gratuita

1Consulta gratuita
Al recibir el formulario con sus datos, uno de nuestros abogados se pondrá en contacto en un trascurso de 48 horas para realizar una consulta gratuita, en la cual usted dará a conocer el problema del cual fue víctima, ofreciéndole las vías legales que se podrían seguir para lograr la recuperación de su capital.

Recibimiento y estudio de pruebas

1Recibimiento y estudio de pruebas
Se pedirá nos haga llegar todas las pruebas que tenga sobre el trato que tuvo con la entidad por la cual se vio afectado, con lo cual procederemos a realizar el análisis de estas y ver la viabilidad o no de entablar una demanda en base a estas pruebas.

Aceptación o rechazo del caso

1Aceptación o rechazo del caso
Nos comunicaremos para darle a conocer el resultado del análisis en un máximo de 48 horas, sobre la aceptación o rechazo de su caso.

Toma de declaraciones

1Toma de declaraciones
Es necesaria una declaración escrita además de una declaración oral, las cuales el abogado que se designe a su caso le ayudara con la correcta formulación de estas.

Redacción de demanda

1Redacción de demanda
El abogado redactara el cuerpo de la demanda basándose en las declaraciones y pruebas aportadas, junto a los códigos penales que nos respaldan para exigir el reembolso de su capital tanto como una indemnización por los daños y prejuicios que se dieron contra su persona.

Poder notarial y firma de contrato de servicios

1Poder notarial y firma de contrato de servicios
Se realiza la firma de un Poder Notarial el cual nos permitirá representarle en las cortes internaciones, tanto como un contrato de servicios por parte mutua entre su persona y nuestro bufete.

Presentación de la demanda

1Presentación de la demanda
Se realiza la presentación de la demanda en la Suprema Corte, con una previa cita.

Inicio del proceso de litigio

1Inicio del proceso de litigio
Al recibir una citación de parte de la Suprema Corte para presentarnos a la primera audiencia, se daría por iniciado el proceso de litigio con el fin de recuperar su capital.

Proceso de transferencias de capital y honorarios

1Proceso de transferencias de capital y honorarios
Si se obtiene una sentencia a favor del representado, se realizara el proceso legal para realizar la transferencia de capitales entre la parte demandada hacia la parte demandante, al igual que el pago de nuestros honorarios.

Cierre de folio

1Cierre de folio
Al entregar todos los comprobantes ante la corte, el Sr. Juez procede a dar folio al caso, entregando el cuerpo completo del litigio.

Tiene preguntas? Contáctese con nosotros!

expand_less